Colgadores o percheros hechos con tuberías

3

Me encanta esto de reciclar viejas tuberías para darles otros usos. Incluso usarlas nuevas como material de construcción de muebles y auxiliares en casa. Hoy os traigo una selección de colgadores o percheros hechos con tuberías. Me gustan todos. Así que os los enseño a ver qué os parecen a vosotros.

Burro hecho con tuberías

El típico burro, que no es más que un arco con ruedas, o no,  y que permite colgar ropa en sus perchas y trasladarla de un lado a otro. Se usa mucho en las tiendas pero también lo tienen muchas personas en sus casas. Es un mueble auxiliar genial si tienes un cuarto de planchado, por ejemplo, ya que puedes ir colgando la ropa que planchas para trasladarla luego toda de una sola vez. Eso sí, o lo usas como organizador de ropa habitual, ya sea en un closet o en un cuarto de plancha o es un trasto que para usar sólo de vez en cuando no vale la pena tener. A no ser, claro está que lo hagas desmontable para guardarlo cómodamente.

burro de tuberías

Como podéis ver, el de la foto de la derecha parece desmontable, ya que son sólo tuberías unidas por su conector. Cuando terminas de usarlo, lo puedes desmontar y guardar en un cajón. Lo bueno de pensar proyectos DIY es que los haces a tu gusto y a medida de tus necesidades. Un colgador o perchero DIY siempre quedará genial en tu vestidor, armario o habitación. Incluso en el recibidor. Mira las fotos.

Colgador de abrigos y bolsos

Es un elemento clásico en muchas viviendas que tienen un buen recibidor, o para las habitaciones de los niños. En este último caso usa tuberías de pvc que pesarán menos y no les harán daño si tiran el colgador o si se les cae encima, que los niños son muy movidos. (Y algunos muy brutos :D)

burro y perchero de tuberías

Tuberías fijadas a la pared para usarlas como colgadores

Pocas cosas vas a encontrar más adaptables al espacio que tengas y más rápidas de poner. Lo único que tienes que hacer es cortar la tubería en el largo deseado y con unas abrazaderas fijarla a la pared. Hay quien usa soportes para barras de cortina, es otra opción, busca el que encaje mejor con el diámetro de tu tubería.

colgadores con tuberías

De las fotos de arriba lo que más original me parece es aprovechar esa esquina en la que no puedes poner nada para colgar una tubería y de ella unas cuantas perchas. Una idea genial!

percheros de tuberías

Pensamos en tuberías y nos imaginamos un resultado de aspecto industrial. Ya lo vimos en el artículo sobre estanterías de tuberías, que el acabado puede encajar perfectamente con tu decoración, gracias a la pintura o al color de la tubería, la forma que le des y los materiales con los que los combines.

En una de las fotos puedes ver un acabado más bien rústico con una madera y una tubería oscura, mientras que la sencillez del invento hecho con la tubería de cobre, al natural, le da un toque mucho más sofisticado. Para ello han colgado una cuerda del techo y la han pasado por la tubería de modo que queda colgada como si fuera un triángulo suspendido en el aire.